Donan computadores portátiles a escuelas de zonas urbano marginales

Monseñor Jaime Bravo, en la entrega de 30 laptops, en la Escuela Néstor Astudillo Bustamante, en Guayaquil

Guayaquil, Ecuador, 28 de mayo (SIGNIS-ECUADOR).- Alrededor de 462 niños de la escuela “Monseñor Néstor Astudillo Bustamante”, ubicada en el Guasmo Oeste de la ciudad de Guayaquil, contarán con un moderno laboratorio de computación, dotado de 30 computadores portátiles que fueron donados por la empresa de telefonía móvil PORTA, a través del Proyecto “5 PANES y 2 PECES”, de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

La donación se llevó a cabo el pasado jueves 27 de mayo, en un acto que contó con la presencia de Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; Monseñor Valter Maggi, Obispo Auxiliar de Guayaquil, responsable de la Pastoral de Educación y Cultura de la Arquidiócesis; la señorita Gisella Raymond, Gerente de Relaciones Públicas de PORTA; y Monseñor Jaime Bravo Cisneros, Director del Proyecto 5 Panes y 2 Peces.

La donación total comprende 120 computadoras laptops, que hacen parte del programa internacional ONE  LAPTOP PER CHILD – OLPC, diseñadas y programadas especialmente para niños de 7 a 9 años edad, que comienzan a explorar el mundo de la informática.

Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, en el acto de entrega de 30 laptops, en la Escuela Néstor Astudillo Bustamante, en Guayaquil

Las otras 90 computadoras portátiles se entregarán a  tres escuelas de los sectores urbano marginales y rurales de  las provincias de Pichincha, Napo y Cañar. Las escuelas beneficiadas serán “Nuestra Señora de Loreto”, en Loreto (Napo); “Madre Laura”, en Biblián (Cañar);  y “Santa María de los Ángeles”, en Quito.  La entrega se realizará las próximas semanas.